viernes, 15 de enero de 2010

DESMEMORIA HISTORICA


No se a que despropósito de película de Berlanga estamos consiguiendo llegar en esta España tan desconocida en las que nos esta tocando vivir. Entre tantas noticias referentes a esta dichosa crisis, los temporales invernales y los desastres naturales en otros países, me quedo sorprendido cuando al tomar el café, y ojear las paginas de un periodo de tirada nacional, veo una noticia en la que nuestra amantísima ministra de Defensa, la Señora Chacón, se jacta de haber retirado a fecha de hoy mas de trescientas estatuas y símbolos literalmente "de elementos franquistas", que llenaban los patios de armas de nuestros cuarteles.

Esto es ya el acabose, estos señores, no tienen bastante con destrozar todos los pilares económicos que tantos años nos había costado conseguir, no les basta con dar carta blanca a los separatismos emergentes de autonomías rebeldes, sino que además pretenden borrar de un plumazo toda la historia y tantos años de lucha y vidas sacrificadas por el noble ideal de la patria, y todo ello valiéndose de una densa cortina de humo que han levantado y que aprovechan para que el pueblo llano no se fije, en este selectivo intento de borrar tantos años de este nuestro país.

Siempre recordare las palabras de un profesor de historia que tuve, cuando cursaba mis estudios de bachillerato que siempre nos decía "El pueblo que no conoce su historia jamas tendrá futuro" y ahora resuenan en mi memoria como una sentencia de muerte, que estos energúmenos están pretendiendo hacer caer como una fría losa de mármol sobre esta nuestra querida España.
Si siguiéramos al pie de la letra, esta farfullera "Ley de la Memoria Histórica", no solo tendríamos que eliminar de todas nuestras ciudades, estatuas y nombres de calles referentes a mártires de España en nuestra guerra civil, sino que tendríamos que acabar con todo aquello que hiciera alusión, a por ejemplo, los Reyes Católicos, Felipe II, Hernán Cortés, Cristobal Colón, y tantos otros nombres que renglón tras renglón han ido conformando la idiosincrasia de este nuestro pueblo.

Como pueden pretender, que su limpieza "selectiva" intentando ganar una guerra después de perdida, pueda pasar desapercibida entre tantas y tantas manchas de sangre que todos y cada uno de nosotros lleva en sus historias particulares, y que tiñen nuestros heroicos guiones rojigualdas.

Cada vez se nos esta yendo esto mas y mas de las manos, hemos entrado en un bucle sin fin, en un agujero negro de desconcierto e ignorancia consentida, que pretende realizar un lavado de cerebro colectivo para saciar el odio de los vencidos, que ahora después de tantos años, vuelven a poner en peligro la integridad de nuestro país, aunque esta vez, basándose en la legalidad de las urnas y en las mentiras y falacias que sueltan día tras día, en su vida de termitas deboradoras de alma patria.

Nos estamos jugando el futuro de esta nuestra nación, nos estamos jugando la identidad de nuestros hijos, y estamos consintiendo que tantos y tantos siglos de historia se vayan por el water que estos señores han instalado en el gobierno de nuestro país.

No entiendo como podemos permanecer callados, e indiferentes ante tanta infamia y despropósito, ¡BASTA YA! dejarnos vivir, y dejar que nuestros hijos tenga el derecho a elegir, estáis acabando con ese concepto que tanto os gusta gritar a los cuatro vientos, LIBERTAD, porque como bien es sabido la libertad de cada uno termina donde empieza la del que esta a tu lado, y eso ya no lo respetáis, esto es una dictadura de la incultura ruin y el odio de unos señores que un día perdieron una guerra, y que ahora prentenden ganarla pese a quien pese, y pisoteando a quien haga falta pisotear sin miramientos ni piedad alguna.

Dejarnos tener derecho a un futuro digno, y dejar que la historia, tanto en sus aciertos como en sus errores, enriquezcan nuestras vidas y las de nuestros hijos, para que esta nuestra amada España, tenga razón de ser y siga teniendo razón de existir y perdurar en el tiempo.